Soy Jorge Barriendos y trabajo en el IES La Torreta de Elda (Alicante) como Profesor de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Tecnología.
Mi principal motivación es precisamente motivar al alumnado con este sistema tan moderno, en vez de seguir utilizando el antaño de siempre que creo que ya está obsoleto, teniendo en cuenta que estamos viviendo día a día una revolución gigantesca y muy rápida en el mundo de las NNTT. Creo que el antiguo sistema limita el aprendizaje del alumno puesto que se convierte en un ser receptivo pasivo.
Entre mis espectativas e inquietudes cabe destacar la utilización de estos mecanismos de Realidad Virtual con el fin de implicar una motivación añadida para el alumno, pues creo, por lo que leído hasta hora, que le animarán a aprender y continuar explorando el mundo virtual, mientras observa y escucha al mismo tiempo.
Es esencial hacer el aprendizaje más interesante y divertido. La motivación es un factor muy importante, sobre todo en estudiantes que tienen problemas de atención.
Además, creo que no podemos despreciar el interés y la motivación que la Realidad Virtual en Educación genera en el usuario, no sólo por el uso de herramientas novedosas, sino por el hecho de aprender experimentando e interactuando con un entorno, en lugar de recibir de forma pasiva la información a asimilar.
Para concluir pienso que con ayuda de la Realidad Virtual el proceso de enseñanzaaaprendizaje es más rápido y consigue una mayor y mejor asimilación de contenidos, incluso a muy largo plazo, que las herramientas de enseñanza tradicionales. Por tanto estoy muy ilusionado con este curso. Mi único enemigo será como siempre el tiempo que no perdona, que va a su ritmo constante sin preocuparse si uno está al día con sus tareas o no.